Tienda Nube presentó la 1era Edición de #TiendaNubeFashionTalks en Argentina y Brasil

Un evento de ecommerce y moda donde especialistas e influencers compartieron las principales tendencias del mercado y recomendaciones para vender más en internet.

La cita tuvo lugar en We Work Torre Bellini, el miércoles 8 de noviembre. Con un formato innovador, Tienda Nube presentó la 1era Edición de #TiendaNubeFashionTalks en Buenos Aires y San Pablo. Especialistas e influencers, compartieron y analizaron las principales tendencias del mercado, brindando a la colmada audiencia compuesta por clientes, invitados especiales, influencers y prensa, conocimiento y experiencias para poder aplicar en sus negocios.

En el capítulo argentino, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Victoria Blazevic – Brand Specialist de Tienda Nube- y José Abuchaem – CMO y Cofundador de Tienda Nube- quienes dieron por inaugurado oficialmente el evento.

Lucas Denaro, Gerente de Negocios Digitales de Prune fue el encargado de la apertura del programa, exponiendo acerca del panorama del mercado de moda en ecommerce y brindando consejos enfocados a ecommerce de moda.

DSC_0422.jpg

Denaro, profundizó acerca del caso de éxito Prune, dando importancia a todos los canales –la marca está presente en más de 60 puntos de venta en todo el país- e incentivando a las marcas de moda a poner lo digital como prioritario. Y destacó: “En nuestra experiencia estamos abordando todos los medios digitales y notamos una gran conversión a través del email marketing”.

A posterior, Sofía Ganuza y Belén Deluca de Tricoco Blog, Josefina Barragué de Sofía de Grecia y Josefina Ayerza de Reneé bajo la moderación de Victoria Blazevic –Brand Specialist de Tienda Nube y Maestra de Ceremonias del evento -, aportaron todo su conocimiento y experiencia respecto a cómo vender más en un ecommerce de moda. 

DSC_0455.jpg

DSC_0408.jpg

A través de un rico intercambio, las integrantes del panel destacaron algunas claves para tener siempre en cuenta a la hora de vender online. Según las creadoras de Tricoco, “Lo más importante es respetar tu identidad de marca y plasmarla en las redes sociales. Eso habla de los valores, estilo y ayuda a comunicar de manera genuina, generando credibilidad en tu comunidad”.

DSC_0445.jpg

Barragué, de Sofía de Grecia agregó “Hay que prepararse y planificar sobre todo en las fechas especiales. Customizar el sitio, las redes, pensar en la audiencia y sobre todo medir de manera diaria, comparar día tras días, semana tras semana, mes a mes las métricas permiten corroborar lo que se hizo bien y mejorar lo que no salió del todo bien. Siempre hay una solución para cada problema. Un factor que ha tomado gran importancia es la logística. Notamos que el cliente prioriza la opción del envío en el día. No quiere esperar y hay que poder responder a ello para cuidar y poner su experiencia en primer lugar.”

Por su parte, Ayerza de Reneé, quien alcanzó un récord de ventas dentro de las tiendas Nube en el último CyberMonday, se expresó en sintonía con las otras integrantes del panel “Es importante destacar los valores de marca. Nosotros inspiramos comodidad y autenticidad y eso lo reflejamos en todos nuestros canales”. Y aclaró “las fotos producto son necesarias para el sitio pero para las redes, hay que pensar en posteos conceptuales que reflejen la identidad de marca”.

Blazevic de Tienda Nube, a través de su moderación fue acompañando con más recomendaciones y casos y expresó “El despegue del sector moda y su expansión a partir del ecommerce, sentaron las bases para la creación de este espacio único. Desde Tienda Nube queremos seguir aportando para el crecimiento de los negocios online”.

La propuesta #TiendaNubeFashionTalks consistió en  poner en común las principales tendencias del año, hacer networking y brindar conocimiento para que las marcas puedan aplicarlo y hacer crecer sus negocios.

DSC_0503.jpg

Las cifras del último CyberMonday han dejado en claro la relevancia del sector. “Las tiendas Nube vendieron más de $50.000.000 lo que marca un récord absoluto para la fecha y un incremento del 250% respecto a la anterior edición. El rubro Moda fue el más demandado con el 66% de las ventas, en este contexto queremos potenciar a los ecommerce de moda y acompañarlos en su camino hacia el éxito”, enfatizó Blazevic.

DSC_0381

Un evento único para conectarse y aprender, suceso que dio que hablar en la región y que promete repetirse con más novedades.

Anuncios